lunes, 4 de noviembre de 2019

Nostalgia

COSAS MÍAS

Yo soy de un pueblo de la llanura manchega, un pueblo normal de la provincia de Cuenca, donde abuelos, padres, hermanos y primos nacieron y yo lo llevo con orgullo.

Mi pueblo no tiene montañas, tampoco castillos ni palacios. Lo que sí tiene es una iglesia preciosa fruto de las gentes del pueblo que, con sus donaciones, la han mantenido así de bonita.

Yo salí muy joven de mi pueblo, pero cada vez que voy a él, o me hablan de él, me entra la nostalgia.

En la vida hay momentos en que uno tiene que tener presente de donde viene. En España hay pueblos preciosos, con sus montañas, valles, castillos y palacios. Pero la mayoría de sus habitantes no perciben la grandeza de haber nacido en ellos. Sólo hablan de tener un pueblo donde se lo pasan muy bien en las fiestas o las vacaciones. El resto del año, se olvidan.

Al hablar de su pueblo, sus gentes, de sus padres, abuelos, hermanos y primos, les entra la nostalgia.

Yo soy uno de ellos.

Me da pena cada vez que oigo o veo los pueblos olvidados o desérticos, la España olvidada, o vacía. Me acuerdo de mi pueblo, que posiblemente el día de mañana sea otro más.

---

Que el caminar no te condicione
Que los días no te acomplejen
que el tiempo no te agobie.
Vive para ser feliz.

La inteligencia es un arte
La sabiduría es un don
La listeza es un aprovechamiento del momento

Cuanto más tiempo pasa, vivimos menos. La vida es una luz fugaz a la que hay que mimar el máximo tiempo antes de que se apague.

Celestino López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario