sábado, 8 de junio de 2019

A mi profesora Maria Jose.

    Era el año 2004  cuando me jubilé.  decidí pasarme por el Cepa Páblo Guzmán mi ilusión era aprender , apuntarme a estudiar lo que fuera. Me informaron de las posibilidades que habia y no lo  dudé ni un minuto me inscribí en   Historia del Arte, y ahí estabas tu María José impartiendo sus clases, a mi se me abrió un horizonte maravilloso tenía la posibilidad de aprender el arte románico, gótico, mudéjar etc. todas las explicaciones a mi me parecían extraordinarias. Tengo que confesar que a partir de este momento  cada vez que he entrado en una Catedral o una Iglesia simplemente, he dejado de mirar las imagenes no me interesan para nada, toda mi atención se dirige a como está construida, de cuantas naves consta ,si es planta de cruz latina o basilical, me fijo  en la cúpula, en la bóveda de medio punto, en los arcos, en los capiteles, en la portada, en las arquivoltas en los campanarios que tienen espadaña, en fin en todo lo que tú me has enseñado.

    Después vino la pintura y me enseñaste a ver un cuadro con otra mirada más aperturista de la que tenía hasta entonces, yo solo veía a Velazquez. Murillo, El Greco, Goya, etc. pero también estabán las otras tendencias artisticas del sigloXX , el realismo, el impresionismo, el surrealismo, el cubismo etc.

    Todas estas tendencias confieso que me costaron bastante entenderlas, pero con tus explicaciones lo conseguistes.

    Todo este largo preambulo, es para decirte que te estoy muy agradecida por todo lo que me has enseñado y que este pequeño homenaje en forma de pequeña  tesela se una  al mosaico de agradecimiento que te han hecho todas tus alumnas.


    Gracias muchas gracias de todo corazón.
                                                                      Conchi Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario