martes, 17 de noviembre de 2020

Grecia



¡Hola! Me llamo Evangelia. Soy griega y tengo treinta y dos años. El nombre de mi país es Grecia en español y "Ελλάδα" (Helada) en griego moderno o "ΕΛΛΑΣ" (Elás) en griego antiguo. La lengua oficial es el griego. Grecia está en el sureste de Europa y la capital es Atenas "Αθήνα" (/Acina/). Es un país pequeño, con 11.000.000 de habitantes, pero tiene una gran historia. Es el lugar donde nació la democracia "Δημοκρατία", la filosofía "Φιλοσοφία", los juegos olímpicos ´´Ολυμπιακοί Αγώνες´´, la literatura "Λογοτεχνία". Tenemos muchos enclaves históricos antiguos y también dieciocho lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

El clima es templado y húmedo en invierno, y cálido en verano. Es un país acogedor para viajar todo el año porque tiene muchas montañas y pueblos de montaña para el invierno y el otoño, pero tiene también muchas islas con playas para disfrutar del verano y la primavera.

La cocina griega es mediterránea. Los platos típicos son la musaca (berenjena, patata, carne y besamel), el tzatziki (yogur griego con ajo, pepino, vinagre y aceite de oliva), el suvlaki o gyros (pan de pita con carne, tzatziki, patatas, tomate y cebolla), spanakotyrópita (pasta rellena de espinacas y feta), tyrópita (pasta rellena de queso feta), joriatikí (ensalada con tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta) y más aún. Las bebidas típicas son el ouzo y los vinos. Los productos que producimos son el aceite de oliva, el queso feta, yogur, aceitunas, ouzo, vino, tabaco, verduras, trigo y muchos más. 

Los españoles y los griegos somos muy parecidos, somos acogedores, tenemos la misma cultura mediterránea. Nos gusta mucho la vida nocturna y nos encanta divertirnos. Podemos disfrutar todo el día. El clima es el mismo y hace mucho sol.

Grecia tiene muchas cosas iguales que España, pero también tiene diferencias. España es más grande que Grecia y tiene parques más grandes. El mercado está abierto todos los días en España, pero en mi país, los domingos y festivos, el noventa por ciento de las tiendas están cerradas. Los horarios son diferentes: en Grecia la cocina de los restaurantes está abierta todo el día. España tiene alquileres muy caros, a diferencia de Grecia. La velocidad de internet en España es mejor, más rápida, y es más barato que en Grecia. Por último, en España puedes descubrir muchos sitios maravillosos. Si vives aquí, es un país donde puedes aprovechar la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario