jueves, 24 de noviembre de 2016

El cielo tiene color "panza burra"



¿Habéis oído alguna vez esta expresión…?

La primera vez que me la dijeron me quede perpleja, no tenía ni idea de lo que significaba.

Mire al cielo y comprobé que tenía un color gris oscuro que no asocié a nada en absoluto.

Seguramente la persona que me dijo esto, al ver mi cara de poker tuvo a bien explicarme que en su pueblo y desde la historia de los tiempos, cuando el cielo se tornaba de este color y hacía mucho frío, era lluvia o nieve segura.

Como el color del cielo se asemejaba tanto a la panza de estos tiernos animalitos se les atribuyó de lleno su nombre.

Hoy en día casi nadie utiliza esta expresión, al menos yo no la oigo por ahí, pero sí que hay gente que la conoce.

Yo misma la digo cuando en esos largos y gélidos días grises de invierno me asomo a la ventana y miro al cielo con desesperanza.

Para mis adentros me digo: Hoy, el cielo tiene color panza burra, lluvia o nieve segura.



Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario