miércoles, 19 de abril de 2017

La religión

Acabamos de pasar la Semana Santa, tan importante para sus fieles,  y es impresionante el despliegue que arrastra, la cantidad de feligreses acudiendo en masa a esos eventos y con esa devoción tan grandísima por todas las ciudades importantes. El seguimiento que tiene es innegable, pero aun así no todos lo comparten, ni están de acuerdo, pero, lo respetan y lo dejan correr. Quiero hacer mención a la posición que adoptan los del partido de Podemos que es muy distinta, me estoy acordando del Diputado Pablo Iglesias que, tan inoportunamente cuestiona la Misa de los domingos en T.V.

Yo no lo veo y para mi la Misa esta sobrando pero ese programa tiene sus fieles y tiene un público importante esperándolo y lo que es más importante no hace mal a nadie. Solo por que a este señor y a sus seguidores no le gusta si pudieran decidir pues la suprimirían.

Escuche una conversación entre dos personas con ideologías completamente diferentes sobre la religión y cada una de ellas defendía su posición; y los dos tenían su razón, como siempre pasa en todos los debates. Nadie cuestiona en este momento la ayuda y el consuelo que proporciona la Iglesia a tantas y tantas gentes que lo están pasando tan rematadamente mal, al igual que, Caritas, Cruz Roja, Médicos del Mundo, ONG's y tantas gentes buenas y anónimas tantas y tantas que están ayudando y haciendo una labor encomiable en este momento. Y no nos olvidemos de las Misioneras que entonces estamos hablando de palabras mayores, compartirán conmigo el respeto y la admiración más profunda por ellas y por su labor en el mundo.

Pero la Iglesia también tiene mucho de que avergonzarse y cuanta basura tiene entre sus paredes esos sacerdotes y ese voto de castidad... desde hace ya tantos años cuantas orgías... y ahora esos curas malvados que se han puesto a jugar con lo más sagrado de nuestra sociedad y han destrozado a tantos niños inocentes, y toda esa curia encubriendo desde hace un montón de años sus fechorías, para que no trascendieran. Es otro tema pero uno de los ejemplos mas claro fue el Cardenal Setién encubriendo en este país a la ETA. Soy consciente de que son una minoría pero no es justificable y, si no, díganselo a las madres de esos niños hoy jóvenes marcados por estos miserables. Que aunque la proporción fuera de cuatro por ciento por ejemplo, ello no nos tiene porque consolar porque están obligados a dar ejemplo, y pienso en todas esas madres que han confiado la escolarización de sus niños a los colegios religiosos.

Y vamos a ver como termina todo, y si funciona la justicia porque la mano de la Iglesia es muy poderosa.

Amelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario