jueves, 5 de octubre de 2017

Miedo

Hay fechas a lo largo de mi vida que me han ocasionado bastante zozobra, aparte de las de mi vida particular.

Todas las fechas a las que me voy a referir, las tengo grabadas como si hubieran pasado ayer, y os tengo que decir que algunas de ellas he tenido miedo por lo que hubiera podido pasar.

La primera, fue la muerte del General Franco, no tenía claro que podía ocurrir en aquella España que ahora la recuerdo como muy gris, y casi triste. Parece que a pesar del ruido de sables que había, se unieron para poder hacer una transición que aparentemente parecía que iba a dar resultado.

La segunda fue cuando la matanza de los Abogados de Atocha, a primeros del año 1.977, fueron también unos días muy difíciles.

Después de muchas tiranteces se fue arreglando poco a poco.

No voy hacer una carta histórica de los momentos complicados que hemos pasado, creo que vosotros las conocéis también como yo.

Pero no puedo dejar de recordar aquel 23 de Febrero de 1981 sobre las seis de la tarde cuando entró en el Congreso de los Diputados pegando tiros el teniente general Tejero.

Menuda noche pasamos, se le llamó la noche de los transistores, todos teníamos la radio encendida para enterarnos de los que estaba pasando en el Congreso.

Estaréis de acuerdo conmigo, o no que durante todos estos años (40) ha habido bastantes tierras movedizas debajo de nuestros pies....

Hay heridas que no se han curado, que han cicatrizado en falso.

Y con toda esta mochila llena llegamos al panorama que tenemos hoy, con el problema de Cataluña.

Nunca, nunca ningún gobierno ni de centro, ni de izquierdas, ni derechas, se han sentado a hablar que pasaba con Cataluña, problema que venimos arrastrando hace mas de cien años, dándonos algún dolor de cabeza.

Que conste que yo no soy persona entendida en temas políticos, solamente estoy haciendo un pequeño recorrido de nuestra mas reciente historia.

A mi entender (que es poco), me pregunto como hemos llegado a esta situación tan grave y al mismo tiempo tan triste, de pelearnos entre nosotros, de no aceptar la idiosincracia de los pueblos, esta guerra de banderas.....

De verdad que no lo puedo entender, me duelen esos palos que han recibido los catalanes, me duele lo que los catalanes están haciendo a nuestra Policía Nacional y Guardia Civil, que (ellos no tienen culpa de lo que ha pasado el 1 de Octubre)

Hay que echar la culpa de toda esta sinrazón es a éstos políticos, para mí unos ineptos que no tienen ninguna altura de miras, que están en la Política para medrar y no al servicio del “pueblo”.

No se que pasará en estos próximos días, pero de lo que de verdad estoy segura, que esta fractura va a ser muy difícil de curar...

Laura Oñoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario