jueves, 15 de marzo de 2018

Triste actualidad


Estas últimas semanas supongo que la mayoría hemos estado pendientes de los medios de comunicación siguiendo el caso de la desaparición del niño Gabriel. Hemos hecho todo tipo de comentarios y conjeturas, que no llevaban a ningún término. Desgraciadamente estas aberraciones están a la orden del día. Dependiendo del momento o la situación te impactan con mayor o menor intensidad. Cuando se supo el desenlace nos quedamos sin palabras, sobre todo por la actitud y frialdad que demostraba ante los medios la autora del crimen. ¿Cómo se puede ser tan inhumana y estar a la vez haciendo ese "paripé" queriendo hacer ver que esta afectada y prestando su ayuda en todo momento?

También ha sido una gran coincidencia el día de su aparición: el 11 de Marzo, día en que se cumplía el 14º aniversario de otra gran barbarie.

Dicen que para el que aniquila siempre será un problema saber que las victimas tenían cara. Por eso es tan importante la memoria, incluso la memoria fotográfica. El que recuerda una cara guarda la clave de una vida. Todas las víctimas tenían caras llenas de matices, convertidas de pronto en una abstracción. La muerte nunca es abstracta, como no lo es la vida. Todos tenían su presente, su pasado y su futuro. Sueños cumplidos y otros sin poder cumplir porque no les dejaron. ya sólo pueden vivir en la memoria.

P. Santoyo
Marzo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario