jueves, 17 de mayo de 2018

Casavieja

Mis vacaciones de Semana Santa han transcurrido muy tranquilas. Las he pasado en mi casa del pueblo. Se llama Casavieja y pertenece a la provincia de Ávila. Es un pueblo que está en la Sierra de Gredos, al pie de la montaña. Tiene un microclima muy parecido al de Madrid. Quiero decir con eso que, aunque está en Ávila, no hace frío. Este clima me permite tener muchas flores en mi jardín. Una de mis aficiones son las plantas y allí tengo muchas. Los primeros días los pasé dedicándome a ellas, quitándoles las hojas y las flores secas, y cuando ya estaban bien preparadas, las fotografié. Esa es otra de mis aficiones. Voy haciendo fotos a cualquier flor que me encuentro.

También salí con mi amiga y vecina a buscar espárragos silvestres, que abundan en esta época del año por el campo. Hay también muchos arroyos, y como este año ha llovido tanto, están con un caudal de agua como hace tiempo no estaban.

El río Tietar pasa muy cerca de Casavieja, aunque pertenece a La Iglesuela, otro pueblo que está mu próximo. El río está entre los dos pueblos. Tiene un puente, que, en estos pueblos, llaman “romano”. No sé de que época será, pero lo que si sé es que es muy antiguo. El Tietar lleva ahora mucha agua, nada comparable con la que contiene en el verano.


El Puerto del Pico, que es una montaña de la Sierra de Gredos, se encuentra bastante nevado y produce un efecto muy agradable el mirarlo.

Casavieja es un pueblo que, como tal, no tiene nada reseñable para ver, pero los alrededores son muy hermosos.

Me hubiera gustado viajar a algún lugar que no conociera, pero… Aunque el tiempo no ha sido del todo bueno, he aprovechado lo mejor posible, los días buenos he salido a disfrutar de la naturaleza y los que ha llovido o ha hecho mucho aire, los he dedicado a “Viajar a Viena” a través de las películas de Sissi. He visto las tres, y aunque me han parecido un poco ñoñas como películas, me han permitido ver los paisajes de Viena, Baviera, Hungría y Venecia. Así que también, de alguna manera, he viajado a esos lugares.

¡El que no se conforma es porque no quiere!

Mercedes Gozálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario