viernes, 4 de mayo de 2018

Pinceladas sobre la felicidad

                                                 LA FELICIDAD
         
Que es la felicidad? Yo tampoco te lo sé decir. Creo que no hay una fórmula. Si hiciéramos una encuesta, seguramente que habría respuestas tan diversas, como personas.
   Una vez oí decir que la mejor manera de explicar algo es comenzar por lo que no es. Con la felicidad pasa lo mismo
   La felicidad es un derecho que tenemos desde el nacimiento "Tenemos derecho a ser felices"¿Se puede aprender a ser feliz? sí. Quizás nadie nos dijo que teníamos derecho a ser felices.
    No tenemos culpa. Nos han educado así. La sociedad está hecha así, se nos dice a través de todos los medios, la tecnología nos anima de esta forma, en la familia, en la escuela, desde pequeños, fuimos oyendo:

·        Estudia se buen alumno te irá bien y serás feliz
·        Ayuda a los demás,  se obediente y serás feliz.
 ·      Haz deporte te encontrarás bien ,serás feliz
·        Come esto y lo otro y serás feliz
·        Cómprate este último modelo de coche y serás feliz
·        Cambia el móvil,  el tuyo no está actualizado y serás feliz.
·        Viaja, conoce mundo, culturas, y serás feliz.
·        Cómprate un apartamento, mas adelante un chale en la playa y  un etcétera, y serás feliz
·        Utiliza este y aquel producto y serás feliz
   El secreto es mirarlo desde la otra vertiente: Se feliz y serás buen alumno, se feliz y serás buen compañero, se feliz y serás buen profesor, se feliz y serás buena madre, se feliz y decide lo que quieres hacer, se feliz y cómprate lo que quieras, se feliz y cómprate el producto que quieras.
Hemos conferido la idea que la felicidad esta fuera no en nosotros. Cuando invertimos los roles no hay titulo, ni carrera, ni viaje, etc. que te haga feliz, solo en un tiempo muy limitado.
La felicidad no está en tener riquezas. Si no, todos los ricos serian felices, y no es así. Los bienes materiales son maravillosos y están para que los disfrutemos. Pero sin poner digamos el carro de la abundancia delante del burro de la felicidad. (Ideas tomadas no textules,  de un mensaje que corrió WhatsApp).
La felicidad esta más en mi actitud ante las cosas, que en mis aptitudes
Todos tenemos que conquistar la batalla de estar contentos primero con nosotros mismos. Sabiendo de nuestras cualidades y de nuestras deficiencias, pero siempre con optimismo ante la vida. En la vida tenemos dos opciones que son esenciales: Se gana (resultados esperados) o se aprende.  Esta tiene que ser mi actitud ante las cosas.
  Otra cosa que nos ayuda siempre a ser más felices es:

Ser agradecido: Una persona agradecida, denota humildad. Esa humildad que ayuda a tener una actitud abierta al aprendizaje. Todos los días,  con tantas personas y circunstancias ¡podemos aprender tanto¡ . Y la gratitud es solo su consecuencia. Lo contrario es mirarse de continuo el ombligo y que todo gire en torno mío, no debo nada a nadie etc. El dicho popular:" Es de bien nacidos se agradecido" es un resumen de lo anterior.

Saber pedir perdón: como alivia pedir perdón,  y sentirse perdonado, con la máxima  prontitud a ser posible. Nos equivocamos, tenemos a veces mal carácter, a veces pagamos nuestra ira o mal estar con quien más queremos.  Cuanto bien nos hace un perdóname, tengo un mal día, no tenía razón y no te escuche, se que te he ofendido con este comentario. Etc. cuanta alegría produce, y tensiones evitarían, en el trabajo, en la familia, entre amigos. Muchas rupturas, comienzan cuando no sólo no pedimos perdón, sino que entramos en una órbita, muy perjudicial de crítica,  murmuración, almacenar agravios etc. Dicen que para ser feliz hay que tener poca memoria.
 Saber pedir ayuda: a veces es material, en algo que solo no puedo, en rematar un trabajo, en un favor. Otra es pedir un consejo y dejarme ayudar, otras es compartir con la persona adecuada un sufrimiento, preocupación  Etc.  Somos humanos y tenemos que interactivar con humanos no soloncon el móvil.

    La cantante y ex primera dama de Francia, Carla Bruni, manifestó en una entrevista a la revista Veja, algo muy cierto: "Después de los 50 años, la belleza es el resultado de la simpatía, de la elegancia, del pensamiento, no más del cuerpo y los rasgos físicos. La belleza se vuelve un estado del espíritu, un brillo en los ojos, el temperamento. La sensualidad va a surgir más de la sensibilidad que de la apariencia. Una mujer aburrida puede ser bonita antes de los 50. Una mujer egoísta puede ser bonita antes de los 50 años. Una mujer deprimida puede ser bonita antes de los 50. Una mujer desagradable puede ser bonita antes de los 50. Una mujer oportunista puede ser bonita antes de los 50. Una mujer cobarde puede ser bonita antes de los 50. Después, ya no, después se acaba la facilidad. Después lo que ilumina la piel es si ella es amada o no, si ella es educada o no. Después de los 50 años, la belleza viene del carácter. De la manera en que los problemas son enfrentados, de la alegría del despertar y la 

leveza del dormir.
Después de los 50 años, la amistad es la crema que estira las arrugas, el afecto es el protector solar que protege el rostro. La belleza pasa a ser la comunicación, el buen humor. La belleza pasa a ser la inteligencia, la gentileza. Después de los 59, 55, 65 años, solo la felicidad . 

                      Hoy no te olvides de ser feliz y de agradecer que estas vivo   
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario