lunes, 18 de mayo de 2020

Ecuatoriana




Les voy a hablar un poco de mi país, Ecuador:

Ecuador tiene cosas maravillosas, y la principal es su gente. Los ecuatorianos son muy alegres y respetuosos. Es un país que tiene mucho que ofrecer, aunque sus políticos no estén siempre a la altura... Destacamos en muchas especialidades, como la exportación de cacao, uno de los mejores en cuanto a flor y frutos. También tenemos de especial la naturaleza: la Amazonía y las Islas Galápagos, con su fauna tan peculiar. Me encanta mi país.

Ahora les hablaré un poco sobre mi vida:

Soy melliza, y la mayor de mis hermanos (tengo 50 años). Mi infancia no fue ni buena ni mala, hasta donde yo recuerdo... Solo terminé mis estudios primarios, y luego me separé de mis padres, porque mi hermano mellizo era muy peleón conmigo, y les pedí a ellos que me dejaran ir a la ciudad a vivir con una hermana de parte de madre. Nunca pensé que me iba a ir mal con mi hermana y mi cuñado, pero bueno, el tiempo pasó y me fui a trabajar a una casa. Allí me trataban como si fuese de la familia, pero me explotaban con el trabajo.

Luego conocí al padre de mis hijos y me fui con él. A los tres años de estar juntos empezó mi calvario, pues comenzó a sacar todo lo malo de él. Mi vida en pareja fue muy mal. Tuve cuatro hijas, lo soporté durante diecinueve años, hasta que llegó el momento en que decidí dejarlo, y me dediqué a trabajar para sacar adelante a mis hijas. No me arrepiento de haberlas tenido, y estoy muy tranquila, pues ya son todas unas profesionales. Aunque me costó muchas lágrimas sacarlas adelante: hacer el papel de papá y mamá es muy duro. Pocas mujeres pueden soportar una carga familiar así.

A mi edad he vivido una bonita experiencia: conocer a un español. Por él estoy en este país, y al mismo tiempo aprovecho para conocer su cultura. Los españoles son muy “majos”, como ellos dicen.

Por ahora me estoy formando en el centro de adultos, donde todos los profesores y compañeros me han tratado muy bien. Tienen mucha paciencia.

Gracias por todo, mis queridos profesores.

Sigan así siempre.
Cristina Coronel (Secundaria N2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario