martes, 5 de junio de 2018

El poder del amor I


                                         El  
PODER   DEL   AMOR

Queridos compañeros de la revista y lectores. He estado fuera y se puede decir que ya he gastado mis vacaciones, me tome un pequeño respiro en escribir, aunque creía que me cundiría el tiempo para mil cosas que se quedaron en el tintero.
   Como bien sabéis no soy experta en nada, pero soy una amante de la vida, creo en las personas, veo lo negativo y tantas cosas que suceden, no estoy ciega, pero si procuro en la medida de mis posibilidades, ser feliz y hacer la vida agradable a los que me rodean, estoy entre  personas  limitadas, que sufren y sé que puedo poner cariño, no solo realizar mi trabajo, sino hacerlo con el mayor amor, que nadie sienta la amargura de la indiferencia. 

  Procuro disfrutar de la vida; que es sacar partido a lo que tenemos entre manos, muy ordinario. El trabajo,  la familia, las amistades, la naturaleza, la lectura, la música etc Y la verdad que no necesito, ni añoro lo que no está en mi mano, ni en mi bolsillo. También he aprendido a viajar a través de las imágenes, de los documentales etc. La tecnología nos ofrece muchísimas oportunidades, pero la elección en escoger bien es personal. Tenemos tantas, tantas, cosas buenas, nunca nos podremos ni imaginar todo el abanico de posibilidades y sacar todo el partido.
   El anterior artículo fue sobre la felicidad, quiero continuar con el tema en otro momento, pues es muy amplio. Y no quiero escribir al tutun, pienso mucho antes de hacerlo. Me cuesta poner por escrito tantas cosas, que veo, que reflexiono, pero que no me resulta
 fácil transmitir.  Lo único que me mueve al  escribir, sea del tema que sea es: aportar una pequeña bocanada de aire fresco, de mover a que entre todos, uno, más uno, mas uno, seamos felices y hagamos felices a los demás. Y que todos contribuyamos a un mundo mejor. Y transmitir a nuestros niños este legado. Cada época de la historia tiene unos matices. A veces se repite en aspectos que en otros lugares ya están de vuelta, otras aun viendo las consecuencias relacionadas con ciertas acciones en  naciones, no escarmentamos y nos adentramos en el precipicio.
  Por eso quise poner este título "El poder del amor"
El amor es una palabra manoseada, frivolizada, sacada de contexto en tantas ocasiones.
Tampoco sabría dar  una definición,  no domino la literatura con su riqueza de expresiones. Mi vocabulario es de andar por casa. Pero para mí, tal y como entiendo el amor lo pondría siempre con MAYÚSCULA. Sé que es tan rico que se extiende a todos los campos y posibilidades. Sé que resulta más fácil enunciar lo que no es amor con ejemplos o relatos, pero de los que todos tenemos más conocimiento. En cambio, no oímos tanto de cultivar el amor.
   Amarme a mi misma como persona única e irrepetible que soy, amarme  no es egoísmo, es conocerme con todo lo bueno que poseo, para mejorarlo y potenciarlo, conocer mis debilidades y defectos para aminorarlos, y con mucha paciencia corregirlos,  y sacar lo mejor de nosotros. En nuestras relaciones familiares, sociales, profesionales. etc.
   Como personas todos tenemos una capacidad grande de amar, de rechazo a lo que pueda ser violencia, injusticia, desigualdad, abuso en cualquier campo. Pero a la vez, caemos como en un sopor de que no están en nuestras manos tantas cosas, que con evitarlas basta. Ahora podemos enterarnos de casi todo en tiempo real. Pero hay que seguir teniendo viva la sensibilidad y no acostumbrarnos
  Yo me pregunto, y traslado mi pregunta. No puedo cambiar el mundo, pero ¿no es verdad que cada vez soy más individualista, me encierro en un mundo más o menos de seguridades, " zona de confort lo llaman los empresarios”. y me asusta hasta el pensar en mi entorno. ¿Qué puedo hacer? comenzando en mi casa, en mi familia, en el trabajo. Un día pensando en esto, y en lo que puedo yo hacer, (recordé una lección, consejo de mi madre)  que toda obra buena era como una piedra tirada en un lago, produce un círculo, otro, otro. Y tiene una dimensión inabarcable) Pues pensando en eso, reflexione en los gestos ¡cuánto dicen!  Y me hice una listica de ellos pensando en personas y situaciones, me salían  montones. Seguro que a vosotros también .¡ Pues que fácil es transmitir y ser mejores con los gestos! Alguno de ellos
GESTOS:
·        Sonrisa (hace tanto bien, mejora la salud, y abre tantas puertas)
·        Compresión (como a mí me gustaría, todos la necesitamos )
·        Palabras amables y a ser posibles oportunas.
·        Preguntar por algo o por alguna cosa que sabes que preocupa a alguien
·        No criticar nunca y menos a la espalda, y a la vez ser valiente y con cariño ayudar al que está equivocado, tiene comportamientos molestos o pequeños defectos
corregibles que nadie se lo ha dicho etc
·        Cuidar mi porte exterior, arreglo, conversaciones, pues  facilitan
·        En trabajo, ser amable con alguien que no me cae demasiado bien, cuidar de que reine mas la paz a la tensión, facilitar en lo posible.
·        Tener más paciencia con los cargante e inoportunos..
 Me salieron muchos, muchos más. En especial con mi gente, pues no puede ser real que llegue a querer a quien no veo, si no lo hago con los más cercanos.
   Resumiría con estas palabras breves pero efectivas : “Pon amor donde no hay amor y sacaras amor”


No hay comentarios:

Publicar un comentario