lunes, 11 de junio de 2018

Un hombre ante mi puerta ( tertulia literaria)




La familia de Katia Greenshaw, antes ilustre y adinerada, pasa por un momento financiero muy crítico. Por ello, la joven decide ponerse a trabajar como camarera en un night-club de los bajos fondos. Cambia su nombre y piensa que nadie la reconocerá, pero se encuentra con Paúl Harris, un pérfido aunque atractivo hombre que descubrirá su situación e intentará aprovecharse de lo que sabe.
  Tenía la pequeña critica echa, y al enviarla me di cuenta, que había ya una, por lo que recorte matices que se repetían. Y rehíce el relato centrándome en”
  "Amar es el opuesto a utilizar"
  Paúl se enamoró de un cuerpo que creyó que le pertenecía, a consta de lo que hiciera falta. Sabiéndose poseedor, y capaz de todas las artimañas necesarias para conseguirlo. Creyó, que con su dinero podía comprar todo, hasta el amor de una mujer. Al no suceder así, acude a toda posibilidad de chantaje, de amenazas de esclavitud, y de su doble vida, hipócrita. Pues tenía dos personalidades según conviniera. Con todas las herramientas en sus manos, para manchar el nombre de ella, de su familia, y con esto, posiblemente la muerte del padre y su ruina.
  Llega su ansia de poseerla, a portarse como un sádico brutal, que solo quiere su pieza a consta de todo. Hasta llega a concertar un matrimonio y consumarlo. Solo Paúl sabia, de que era en contra del sí de Katia. 
  Ella no se deja hacer, más bien no da nada. Pero el cada vez se va enamorando de ella; por su personalidad que no pudo doblegar a pesar de sus canalladas... Admira su fortaleza para sufrir sola, pues solo quiere el bien de los suyos, los quiere y por nada del mundo los traicionaría,  es capar de sonreír por fuera, aun estando llorando en su interior, sintiéndose muerta en vida. 
  Llega un momento en que Paúl, comienza a admirarse de su personalidad y grandeza, y sentirse el más pequeño, un dia la dice: Tienes demasiada personalidad para ser mujer. Y le mendiga algo de su sensibilidad y correspondencia 
  “Me gustaría llegar”. Pero si tú te empeñas en cerrarte en ti misma, tanto peor para ti, Eres mi mujer. Yo te amo. A mi manera, si quieres. Pero te amo, de eso estoy bien seguro. Quiere que sea suya, pero al comenzar a enamorarse aun sin correspondencia, su actitud va tomando matices de súplica y de mucho más respeto, ya no es un objeto, ya ve lo que no es sólo belleza exterior, y comienza a intuir lo que es amar, y de la necesidad que tiene de ella.
  Hay otro momento culmen. Dejar la casita, donde le obligo a tener una cita de una hora semanal, antes de ser su mujer, para una fiesta a sus hermanos y amigos. Él se la niega y pide a su esposa que lo haga también, y hace su primera confesión de amor. Soy un hombre y respeto los gratos recuerdos de mi vida, a lo que responde ella ¡Gratos! Él dice, para mí, sí. Fue allí donde aprendí a conocer y comprender a una mujer honesta. Puede que te parezca extraño y paradójico. Pues pese a todo lo que tú piensas, fue así. Yo nunca tuve relaciones con mujeres honradas. Para mí la vida era una juerga. La viví como aprendí a vivir.
  Allí desee tener una esposa. Una esposa como tú....No soy un sádico ni un sexópata, pues no deseo tan solo tu cuerpo. Ya no. Deseo tu alma.
  Desde este momento que ya no la utiliza comienza ella a amarle, aunque en su interior hay un rechazo brutal. En su exterior sigue con misma rigided. No es fácil olvidad. Por primera vez katia se sentía desarmada, enervada, y a la vez llena.
  Nunca pudo envilécela. Por eso empezó a amarla y a deponer el, aquella doble personalidad que le entusiasmaba, y que de pronto le aburrió.
  Me gusto otra frase de él, que resumen de su arrepentimiento es: Toda la vida de rodillas ante ti, no pagaría el bien que me haces, ni redimiría el daño que yo te hice a ti.
  Katia ya perdona y la frase que encierra este perdón es: "no lo recuerdes" con ello  quiso decir: Te perdono, este es el comienzo. Y como prueba de ello le dice: Que quiere pasar en la casita una noche al mes y serán las más maravillosas de su vida.


                               ENAMORATE Y NO LE DEJARAS


                                                     Lucía. Sanz


Aprovecho para continuar mi artículo de “El poder del amor II” con relación noviazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario