jueves, 14 de diciembre de 2017

Los dibujos, Programas y series más bonitos e interesantes de la historia de la televisión

Hemos tenido series infantiles o dibujos muy bonitos a lo largo de la historia de la televisión en los años ochenta, la verdad es que la transición democrática de los años setenta a los años ochenta, fueron series entrañables con mucho toque familiar, dulzura, valores, respeto al medio ambiente o de carácter religioso., Y esto se notaba desde los anuncios cómo Las muñecas de famosa, la colección Salvat de Félix Rodríguez de la Fuente, o cartas o álbumes de Heidi y Marco que sorteaban viajes a Suiza, o Argentina con la serie Marco de Los Apeninos a los Andes. Fueron coproducciones con la televisión Japonesa.
Series más divertidas las de la Warner Bross, con el famoso Buggs Bunny, el conejo  de la Suerte, Correcaminos y el Coyote, o El Cerdito Porqui o el tío Sam.
Se quedaron grabadas en nuestras mentes, frases cómo… ¿qué hay de nuevo viejo? En   el caso del conejo, ¡abuelito te quierooo!, en el caso de Heidi ,  ¡Ahí va el abejaruuuco ¡de Félix Rodríguez  de la Fuente En el Hombre y la Tierra tantas veces imitado.
Siguieron viniendo más series como Orzowei, El Osito Mizza mascota de las olimpiadas de Seúl, en Corea, o el robot justiciero Mazinger Z.
Banner y Frappy, La Abeja Maya, El Bosque de Tallac, Comando G.
Orzowei fue una serie franco-italiana, era un muchacho blanco justiciero adoptado por una tribu de Massais de Kenya, África.
Mazinger Z fue retirada por considerar Valerio Lazarov que era una serie infantil muy violenta para los niños, ya que Mazinger Z destruía los robots del doctor infierno a base de misiles, y rayos laser, además el doctor infierno provocaba, tempestades y desastres naturales, muriendo gente y todo su afán por conquistar el mundo.
Tampoco podía faltar La Casa de la Pradera, la famosa familia Ingells, que nos pasábamos todo el día llorando con el pañuelo y llorábamos más que el Bustamante en operación triunfo, aunque a veces nos reíamos con las travesuras de Laura a Nelly, su rival celosa y mimada de la rica familia Olenson.
Comando G, era un grupo de jóvenes héroes alados con poderes extraordinarios, Banner y Frappy,  eran dos ardillas, en la que Banner es adoptado por un búho, y se enamora de una presumida ardilla hija de un jefe de una manada de ardillas.
El bosque de Tallac, era un niño indio que adopta a dos osos huérfanos llamados Yakee y Nuca, Nuca la hembra  se pasaba todo el día llorando y censurando a su hermano Yakee.
Series más para adultos fueron Los Ángeles de Charlie, Fama, El Increíble Hulk, Con Ocho Basta, Los Walton, La Familia Apple, Arriba y Abajo, series policiacas Como Los Hombres de Harrelson, Bareta, Starsky y Hutch, La mujer Policía, Mike Hammer,Kojak,Mccreud, etc.
Luego vinieron ,Dallas ,Dinastía,  Falcon Crest, Muñecas de Papel, Flamingo Road la serie V, Santa Bárbara, Mujeres de Hollywood, el Equipo a y el Halcón callejero y el Coche Fantástico ya entrando casi en los años noventa.
La famosísima Jane Badler, miss New Hampshire, Diana comiéndose ratones y lo que pillaba y no tenía ninguna indigestión ya que era una lagarta con afán de conquistar el planeta tierra, y un auténtica lagartona en todos los conceptos, en la que el terrícola Donovan no paraba de robarla sus naves y ella el agua a los terrícolas.
Tampoco podían faltar el Naranjito con el mundial de fútbol en el año ochenta y dos, y las series como, La Isla de Ellis, Jefes, La fabricante de muñecas con la famosísima Jane Fonda, o Charlton Heston como el superdetective en busca del asesino en la serie Jefes, Vientos de Guerra con Robert Mitchum y Lee Remick, o Wagner con Richard Burton, Vacaciones en el Mar, o La Isla de La Fantasía, con Ricardo Montalban y el famoso actor enano que imitó a Felipe González presidente, en Viaje con nosotros con el polémico Gurruchaga.
En España, Cañas y Barro y La Barraca del autor valenciano Blasco Ibáñez, muy duras y gran interpretación  de Victoria Abril y Victoria Vera, que iniciaron la época del destape y la provocación.
Los británicos apuntaron muy fuerte con series como Yo Claudio, Arriba y Abajo, Reilly as de Espías, y los alemanes con Los Buddenbrooks y la Montaña mágica del autor Thomas Man, La Clínica de la Selva Negra, los británicos también con Poldark, Cumbres Borrascosas, El Bastardo y Las Viudas.
Comedias como Benny Hill, Madre e Hijo, La Superabuela, Doctor en Casa, Los Roper, y Un Hombre en Casa, Dentro del Laberinto, etc.
Italia con la famosa Claudia Cardinale y Sophia Loren, la primera con La Historia, ambientada en la ocupación americana de Roma en el año 1944, y Mamá Lucía ,drama de Sophía Loren que se enamora de un hombre humilde y maltratado en su infancia. Norte y Sur, Azules y Grises, ambientadas en la guerra de Secesión, dos series norteamericanas de gran éxito.
Hay muchísimas más, pero como me conozco y me enrollo mucho, sólo quería apuntar, que si éstas series se nos han quedado en nuestras pupilas y en el fondo  de nuestra mente, es que había mucha calidad y fuerza creativa, ¿ qué pasa en el milenio?
Desde los Power Rangers, o las telenovelas como Cristal, Los ricos también lloran, Huesos (Bones), y otras se caracterizan por ser muy largas, culebrones como se conocen las series en Argentina, o muy violentas en el caso  de las series norteamericanas, o el siglo pasado y ante pasado en el caso de España como Amar en Tiempos Revueltos,  Acacias 38, El Secreto de Puente Viejo, etc.
Siempre el siglo XIX, la guerra civil, las series sudamericanas folletines, con traiciones en las familias, o la tecnología en las series de origen Japonés y el manga como Power Rangers y Dragon Ball, o Picachu y los Pokemon, dibujos violentos como Chico Ostra, Fanboy y Chum Chum, series infantiles como Pepa Pig, lejos quedó Barrio Sésamoábrete Sésamo , La Guagua, La Locomotora, Dabadabadá, un Globo, tres Globos,Tres Globos o los Chiripitiflauticos, La casa del Reloj, El Doctor Sanchestein con Maria Luisa Seco y José Carabias, y Los Teleñecos, eso si eran series infantiles que aportaban cultura y entretenimiento,  el mundo adolescente como el Mundo de La Música, o Los Ríos ,la primera con el gran director Enrique Asensio y la presentadora Mari Carmen Morales en los años ochenta, años noventa con Elisenda Roca  y su famoso programa Cifras y Letras y su hermana  Nuria con Waku waku, o el Un dos tres de Chicho Ibáñez Serrador o su padre con Mis Terrores Favoritos en los años setenta y ochenta. O el gran programa La Clave con José luis Balbín. En el milenio, España lanzó Isabel La Reina, Carlos V y la serie Reinas, actualmente Estoy vivo y Traición.
Series que han marcado nuestras vidas a niños, adultos y adolescentes, años que ya no volverán. Años que no volverán llenos de cultura y creatividad.
Bibliografía:

Recuerdos de la infancia, Acuérdate página web de gran éxito en el Facebook,  o Historia de  la televisión en internet, en You tube y Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario