jueves, 23 de marzo de 2017

Poemas de la vida

Labrador, si vas a arar,
Haz los surcos derechos,
Que las mocitas de ahora
Se fijan en los barbechos.

Dime paloma torcaz
Dónde tienes el nido,
Mira que me han hecho guarda
De los álamos del río.

Eres paloma torcaz
Que en el pico llevas flores,
En las alas azucena
Y en el corazón amores.

Ya me despido
Con mucha pena y dolor,
En los clavos de tu puerta
Dejo yo mi corazón.

A esta puerta hemos llegado
Con deseos de cantar,
A ver si nos dan licencia
Para poder empezar.

La licencia ya está dada
Por señor corregidor,
Y a la puerta que llegamos
Nos ofrezcan lo mejor.

Eres más hermosa niña
Que la nieve en un barranco,
La rosita en el rosal
Y la clavelina del campo.

Por la calle abajo baja
Un ratón haciendo media,
Con agujas y ovillo
De madera.

Son tus ojos dos luceros,
Tu nariz pluma delgada,
Tus dientes letra menuda
Tu boca, carta cerrada

Viva la retama viva,
Viva la flor del romero,
Vivan las niñas bonitas
Que por una yo me muero.

Amor mío no me llores
Ni me hagas a mí llorar,
Que si lloramos los dos
¿Quién nos va a consolar?


Eduardo Ranera Higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario