jueves, 2 de marzo de 2017

Repapalillas de bacalao

Voy a explicaros una receta que hacía mi madre cuando yo era pequeña que es típica de mi tierra. Se llama
REPAPALILLAS DE BACALAO

Me acuerdo de mi madre cocinando los días previos a la Semana Santa, ya que el jueves y viernes santo es costumbre salir a ver las procesiones

INGREDIENTES:
3 huevos
1 cucharadita de levadura
Harina
Un poco de bacalao
Un vasito de agua
1 o 2 cebollas frescas
Un poco de perejil

PREPARACIÓN
Se ponen los huevos en un bol y se baten. Se pican las cebollas, perejil, bacalao y se añade la levadura, un vasito de agua y se le va agregando la harina para que se forme una crema que no esté muy clara.

En una sartén se pone abundante aceite que está muy caliente y se van friendo y se van poniendo en un recipiente con papel de cocina para que escurra.

Estos ingredientes no son exactos. Dependen de la cantidad que se quiera hacer. Tienen forma de buñuelos.

Dolores Torrejón








No hay comentarios:

Publicar un comentario