martes, 14 de mayo de 2019

Adagio

Hace unos días en clase una compañera me preguntó qué era un adagio. He de confesar que me pilló un poco de sorpresa, y me di cuenta de que mi explicación no fue muy buena. Mi intención es transmitir el entusiasmo que yo siento por la música clásica, sé que es difícil, muy difícil si no se oye y se explica al mismo tiempo. A continuación transcribo lo que es un Adagio.

Adagio es una pieza musical cuyo tempo es lento; generalmente se llama así al segundo o tercer movimiento de una sinfonía o un concierto.

Ahora os invito a todos a escuchar el adagio de Albinoni. Es muy fácil, coged el móvil, id a Youtube y buscadlo; lo podéis oír leyendo, estudiando, cosiendo, cocinando como música de fondo, es magnifico; así poco a poco el oído se va acostumbrando.



Yo muchas veces comparo el arte de la pintura con el arte de la música. ¿Quién no ha ido al Museo del Prado y ha paseado por esas salas llenas de cuadros todos ellos impresionantes? Pero si no tienes al lado a una persona que te ayude a "ver un cuadro", te resulta difícil entenderlos. Te pueden gustar más o menos, pero si no eres un entendido en la materia no les sacas toda la esencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario