jueves, 26 de abril de 2018

¿Religión o sectas?

El catolicismo que predica la religión no es siempre una creencia que debamos seguir con rigidez , sumisión y obediencia, pues sucede que esto se puede convertir en una secta ,ya sea la católica u otro tipo de religiones. En el transcurso de los años , quien es seguidor , fanático o devoto que para tal caso para mí es lo mismo no te permiten aceptarte tal y como eres y te descalifican.Hay grupos de personas que se dedican a llamar “Catecumenado juvenil”y a tratar asuntos que hablan de la existencia de DIOS. Sí ese “Dios” que nos aconseja lo que está bien o mal.

A mí personalmente, al incorporarme en este grupo , el cual era un “círculo cerrado” y ya había cierto amiguismo entre ellos me hicieron creer creencias que no son ciertas y verdaderas en el mundo en el que vivimos. Llegué a depender o a dejarme influenciar de tal modo que tenía que creer en un SER DIVINO, verlo y escucharlo , es decir una especie de IMAGINERIA RELIGIOSA

que no existe y distorsiona la realidad, todo esto lo tenía que identificar con DIOS O CON EL DEMONIO . Cuando tenía tan solo 16 añitos empecé a acudir a este grupo(por intermediación de otra persona) Yo,una persona que era entusiasta,alegre pero también tímida y cuando trataban de dar mi opinión , me criticaban diciendo que me ponía una coraza y era hermética por no expresar lo que ellos querían oír.

Cuando iba de excursión o a un albergue de monjas y de curas , poco a poco me fueron aislando y dejando de lado . En algunas ocasiones trataban temas como el suicidio, la muerte (aflicciones , represiones) exclavitud… No sé que me sucedería exactamente pero me sentí humillada, maltratada , enajenada...etc Ycomo consecuencia de ello no llegué a finalizar mis estudios universitarios.

Prosiguiendo con este asunto “Nadie lo que se dice nadie” me preguntaba qué me estaba sucediendo o simplemente lo evitaban Tenía que hacer lo que ellos me mandaban o inducían como por ejemplo limpiar las habitaciones, fregar los suelos y orar. Está más que claro que en el mundo terrenal en el que vivimos no existen este tipo de ideas fantamagóricas y nadie que yo sepa después de la muerte ha venido a hablarme y a manifestarse , pues lo único que queda cuando alguien fallece es el RECUERDO DEL SER QUERIDO. De hecho cuando salí de este grupo estaba tan metida en sus ideologías que no diferenciaba lo bueno de lo malo ni todo el séquito , congregaciones, diócesis que ellos profesan.

Actualmente no creo en los curas y las monjas que creen en todo esto , que te incitan o embaucan a que seas como ellos, pues VEN en ti una persona inocente y buena y son tan sumamente inteligentes y sobre todo humanos, cometen grandes errores , algunos tiene ciertas tendencias sexuales y creo que la mayoría de ellos (por no decir todos) deberían estar casados y no hablar tanto de eso que llaman CELIBATO. Para mí los curas no adivinan lo que estás pensando , ni tienen telepatía que era lo que me hacían creer. Tampoco tienen dones de curar y sanar a las personas enfermas y la mayor parte de ellos/as VIVEN DEL CUENTO y son lobos vestidos de cordero.

Deberían estas personas replantearse llevar una vida humilde, meterse en un claustro hecho de madera, y no apropiarse de la opinión de una adolescente. Tampoco veo inteligible que tengan necesidades materiales, ni vivir de manera tan acomodada y por añadido no tener las catedrales, monasterios e iglesias , todas ellas ornamentadas de oro y plata pues parece ser que esto es sagrado.

Deberían estas personas DAR EJEMPLO Y NO PREDICAR en el desierto y dejar de ver la mota en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio.

Sí, es verdad me he educado desde que era una niña bajo una religión católica en un colegio privado pero con la diferencia de que AHORA CREO EN MI PROPIA RELIGIÓN, que es saber quién soy y quién he dejado de ser. Creo en aquellas personas que se solidarizan con el ser humano , que fortalecen tu mente y espíritu , que te ayudan , que te animan cada día y que tienen la capacidad de apoyarte en momentos difíciles. Aquellas personas que creen en sí mismas , no te anulan la voluntad, no acrecientan tus miedos que tienes cuando eres una cría , Y bajo ningún concepto “tienes que asistir a una iglesia y empezar a echarte la culpa de todo pues según ellos es una forma de dar gracias a DIOS.

Quería terminar añadiendo unas frases sacadas de una revista que dicen lo siguiente:

“Cualquier hombre o mujer que viva momentos de vulnerabilidad es susceptible de caer en las redes de una secta”

“La víctima se ve aislada de su familia y sus amigos de modo que pierde cualquier apoyo procedente del exterior”

“El antiguo adepto o partidario de esas ideas tiene la sensación de que la gente de su entorno le vigila para que no recaiga de que lo sobreprotegan”



“El líder es un sujeto autoritario y paranoico , que cuenta al mismo tiempo con una gran capacidad de seducción”

Sonia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario