lunes, 25 de febrero de 2019

Green Book


I enjoyed the movie a lot. It was very amusing and interesting. The main character, the white man, Tony Lip and the black man, Don Shirley must travel together because Shirley is a pianist and he hires Tony as his driver.

During the journey both men live poignant situations. Apart from social injustices like racism, both men learn very important things from each other.

María Luisa 

Leí que las películas como "The Green Book" se llaman "feel good movies". En otras palabras, a muchas personas les gustará porque te hace sentir bien.

Estoy de acuerdo. Una historia sólida de un hombre italiano grosero básico que encontrará un trabajo como conductor y una especie de guardaespaldas de un pianista negro altamente educado y un poco pretencioso, de gira en los estados del Sur de los Estados Unidos (profundamente racista) en los años 50.

Aunque sean muy diferentes entre sí, finalmente ambos hombres aprenderán a respetarse por lo que son y desarrollarán una amistad sincera.

Basado en una historia real, una película fácil de ver que sorprende por la definición inusual de los personajes principales, con el gran trabajo de los actores. En definitiva, muy recomendable.

Soledad Martínez


Tony lip es contratado como chófer porque no tiene trabajo. El doctor Shirley es un músico de piel negra que le dice:

—Vamos a tener muchos problemas por eso lugares por su color.

Los primeros días tuvieron muchas diferencias y tanscurrido el tiempo fueron haciendose cada vez más cómplices en cada concierto.

En uno de los viajes Tony le dice que no tiene dignidad dando conciertos a blancos, y que en la música uno se entrega en cuerpo y alma.

Cristina Coronel


Sin duda, el argumento de la película, lo que quiere mostrarnos es el racismo, y lo hace de manera muy amena. A mí me ha transmitido otro mensaje, y es el cambio de opinión que Tony Lip tiene hacia las personas negras. Tony empieza tirando a la basura dos vasos en los que habían bebido dos tabajadores negros, pero termina haciéndose amigo de una persona de color.

Mercedes Gozálvez



Un pianista afroamericano llamado Don Shirley (Mahershala Ali) contrata a un rudo italoamericano Tony Vallelonga (Viggo Mortensen) para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época manchados por el racismo.

Green Book lleva al público a un viaje sorprendentemente suave a través de un tema potencialmente accidentado.

Con el libro en la mano, los dos personajes se ponen en ruta, y poco a poco van conociéndose el uno al otro, hasta que nace entre ambos un afecto que hace que te quieras levantar de la silla para abrazarlos. A mi me encantó volvería a verla.

Mercedes Raposo

No hay comentarios:

Publicar un comentario