jueves, 11 de mayo de 2017

Gente tóxica


¿Cuántas veces nos hemos topado con personas que, de un modo u otro nos complican la existencia y ya sea por "h" o por "b", no nos hemos podido librar de ellas, pues invaden nuestra capacidad para desarrollarnos y crecer?  Ayer leí un artículo (Detox emocional) en el cual nos orienta sobre cómo tratar a esos "vampiros emocionales" que minan nuestra autoestima y nos hacen tan dependientes.

En nuestro entorno más cercano (amistades, familia, etc.) también os molestan determinados comportamientos que bloquean nuestra forma de interactuar y nos obstaculizan a la hora de poder expresar nuestros propios sentimientos. Es importante realizar un estudio exhaustivo de perfiles de personas con un patrón concreto de conducta y así poder saber o intuir cómo es esa persona y conocer nuestras limitaciones. Es lamentable que en la sociedad en la que estamos inmersos, estemos siempre criticándonos los unos a los otros en lugar de llegar a una conciliación de ideas o, simplemente, hacernos la vida más llevadera. Partiendo de la base de que "es imposible cambiar a la gente" o "caer bien a todo el mundo", deberíamos hacer un ejercicio de voluntad que indique el camino para lograr que mejoren las relaciones sociales, ya sea de nuestros más allegados o de personas "conocidas".

Con todo esto quiero indicar que "toxicidades" tiene todo el mundo y la mayoría de la gente no se percata, o, a veces, no se da cuenta de ello. Por eso mismo debemos mirar nuestro interior antes de tratar de imponer nuestra voluntad. Hagamos pues una reflexión y meditemos sobre ello...
Sonia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario