miércoles, 15 de febrero de 2017

La Tierra el planeta en que vivimos





Cuántas veces hemos visto nuestro impresionante planeta fotografiado desde el espacio exterior. Una inmensa bola blanca y azul que maravillaría a cualquier ser, ya sea de aquí o de más allá de las estrellas.

Visto desde fuera, por sí solo, es grandiosamente bello, y desde dentro y a nuestros pies la belleza, inimitable, la tenemos en cada palmo, y en cada rincón de nuestros continentes.

Bajo mi punto de vista "La belleza de la naturaleza" es una obra que jamas el hombre podrá lograr o imitar con toda su ciencia y esfuerzo.

Viajar al espacio no está al alcance de cualquiera, lo que no quiere decir que los terrestres no podamos disfrutar de los tesoros naturales que la Tierra nos regala desde hace millones de años.

Desde el Big Bang hasta nuestros días, la Tierra no ha parado, sin descanso, de brindarnos todo lo necesario para subsistir.

Respiramos su oxígeno, bebemos de sus aguas limpias, nos resguardamos del aplastante sol bajo las ramas de sus árboles, nos alimentamos de sus frutos, y un sin fin de dones más.

¿Qué hacemos nosotros en agradecimiento….?

Talamos sus selvas y bosques, contaminamos sus mares y ríos, destruimos todo tipo de vida animal y vegetal.

En las antiguas y no tan antiguas civilizaciones, egipcios, griegos, romanos, celtas, vikingos, etc. Adoraban y respetaban a la Madre Tierra, es más, para ellos era una diosa y la consideraban madre y creadora de la vida agradeciéndola todos sus dones.

Hoy en día, y a pesar de tanta tecnología la estamos agotando.

Algunas grandes potencias mundiales ya están enviando sondas al espacio, a millones de Km., en busca de nuevos planetas, semejantes al nuestro y que puedan albergar vida. Parece ciencia ficción, pero por ahora La Tierra es el único planeta de nuestro sistema capaz de albergar vida.

¿Estamos acabando con todos los recursos de la Tierra…?

Los expertos nos aseguran que el progreso y la conservación de la naturaleza son compatibles.

Sí esto es así ¿a qué estamos esperando…..?

Desde aquí, os invito a hacer una reflexión.

De nosotros depende la conservación de la naturaleza. Todo lo que hagamos hoy por preservar el medio ambiente garantizará el futuro de nuestros hijos para que así puedan seguir habitando nuestro planeta.

La Tierra nos regaló la vida ahora su futuro y el nuestro están en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario