miércoles, 8 de febrero de 2017

El aburrimiento

Muchas veces hemos escuchado esta frase: “que aburrimiento” y yo me pregunto ¿existe ese concepto? Hay infinidad de instrumentos para vencer el “aburrimiento”. Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer cosas que antes por falta de ese tiempo o por desgana no hicimos. Todavía tenemos mucho que aprender… y, cómo no, también algo que aportar.

Cuando me despierto por la mañana pienso en todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. El deporte, la lectura, escuchar música… todo esto nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos y en la medida que tengamos sentimientos de valía personal, mejorar nuestras relaciones con los demás.

Acabamos de estrenar un nuevo año. No pensemos en lo que podíamos haber hecho, eso ya pasó. Miremos lo que podemos hacer hoy. Como dice la canción de Serrat: “hoy puede ser un gran día, date una oportunidad”.

Mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener; tengo responsabilidades que cumplir. Puedo quejarme porque el día este lluvioso, o puedo dar gracias por ese agua tan beneficioso para la naturaleza, para nuestra salud. Quejarme porque tengo que ir a trabajar o estar contento por ese trabajo.

Reflexionemos sobre las ventajas de ser optimista y aplicar ese optimismo a la realidad diaria de cada uno. Tengo una familia, uno amigos, ¿de que me puedo quejar?

Aprovechemos este gran centro, el CEPA PABLO GUZMÁN, aquí encontramos esos amigos con los que pasamos ratos estupendos, tenemos ocupada nuestra mente y así nunca tendremos que decir “¡que aburrimiento!”.

Pilar Santoyo
Enero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario