martes, 21 de febrero de 2017

Cuando el Ártico se descongela

¿Qué están dispuestas a hacer las superpotencias para evitar la descongelación del Ártico? Hay noticias alarmantes en cuanto a este tema, de hecho si no hay más concienciación por parte de todos a finales de siglo Groenlandia ya estará descongelado y las nefastas consecuencias que tendría, especialmente en el sur de Europa. Habría litorales de los países del sur de Europa en los cuales subiría mucho el nivel de agua en el peor de los casos.

La rapidez con que se están industrializando países que están en vía de desarrollo hace que se generen gases de efecto invernadero tan perjudiciales para la capa de ozono, y como consecuencia haya un aumento de la temperatura.

Los gobiernos deberían rechazar el petróleo que llega de las prospecciones que se están haciendo en el Ártico, así al no tener salida en el mercado tendrían que cerrar.

También habría que limitar la especulación y la explotación de zonas protegidas para extraer petróleo, más oro, etc, todo ello lleva al calentamiento global.

¿Qué planeta vamos a dejarles a nuestras futuras generaciones? Por desgracia no hay mucha esperanza en que esto tenga una solución a corto plazo, mucho deberían de cambiar la mentalidad de los que dirigen los países más industrializados . Hay un boom de consumo con la cual la producción aumenta, es la pescadilla que se muerde la cola. La codicia por querer más poder nos traerá poco a poco a la destruccción del planeta.

Se debería fomentar el consumo de otras energías más limpias para el medio ambiente, el planeta en el que vivimos nos puede abastecer de la energía solar e hidráulica y podríamos abastecernos de por vida y no tendría impacto para la capa de ozono.

Hago una reflexion, ojalá que las generaciones venideras piensen que merece la pena tener un planeta más habitable.

M. Carmen P .

No hay comentarios:

Publicar un comentario