martes, 21 de febrero de 2017

Eduardo Mendoza

El último galardón otorgado a este gran escritor ha sido el Premio Cervantes , en el año 2016. Mendoza nació en Barcelona.

Destaca por su forma de escribir sencilla y bastante directa, utiliza el lenguaje popular en la mayoría de sus obras, también escribe sobre personajes marginales.

Empezó su obra literaria con: "La verdad sobre el caso Savolta",adaptada al cine. También obtuvo el premio Planeta por su obra "Riña de gatos", en esta obra utilizó un seudónimo, Ricardo Medina.

Otras obras fueron adaptadas al cine, como: "La ciudad de los prodigios", "El año del diluvio", etc

También le gustan las novelas detectivescas y de este tema tiene varios títulos como: "El enredo de la bolsa y la vida, "El misterio de la cripta embrujada", entre otras.

Os voy a comentar sobre alguna obra que he leído de este escritor, una es: "Sin noticias del Gurb" es una novela un tanto delirante, trata sobre la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido . Este adopta la apariencia de Marta Sánchez, y quién va detrás de él en su búsqueda es otro alienígena que va cambiando de apariencia según avanza la novela, esta obra es una crítica de la vida en las grandes ciudades, en un tono un tanto irónico.

También os comentaré sobre "El año del diluvio", es una novela romántica es una historia de amor entre la hermana superiora sor Consuelo y el cacique del pueblo. Esta historia es el despertar a un amor tardío, contra viento y marea, la sor sacrifica sus convicciones religiosas para estar junto al hombre que ama, por diferentes motivos que se van desarrollando en la novela no llegan a estar juntos, pero ella siempre lo llevará en su recuerdo.

Es una novela que se hace fácil de leer y que os va a sorprender, porque aún siendo un autor tan satírico se atreve con novelas con tintes románticos y las desarrolla con mucha maestría.

Os recomiendo que leáis las obras de Eduardo Mendoza os sorprenderán y no os dejarán indiferentes.

M. Carmen P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario