jueves, 9 de febrero de 2017

Violencia

¡Qué sociedad estamos fomentando que solo engendramos violencia y malos modos, con nuestros vecinos, compañeros y hasta incluso con nuestra familia!

Siempre había oído decir que todo esto venía por la falta de estudios, tan común en nuestro país a mediados del siglo XX, pero hemos avanzado, ahora casi todos tienen o tenemos nuestros estudios primarios o secundarios y hasta muchos se educan en la Universidad de nuestro país, e incluso se sale al extranjero con bastante asiduidad

Pero educación cada vez hay menos, o eso es lo que noto en los ámbitos en que suelo moverme

Los buenos días, el por favor, las gracias son vocablos que parecen están olvidados

Hay más violencia en nuestro alrededor, las noticias están llenas de ellas. Empiezan los niños en los colegios, institutos... Y ya no digo nada cuando se coge un coche, ahí salen los peores instintos del ser humano.

Pero lo que me preocupa es eso que ahora llaman “bulling” y que empieza en los colegios, metiéndose con un niño una niña que suele ser el más débil y lo machacan hasta le extenuación.

¿Pensamos que daño están o estamos haciendo a esa persona que se esta formando?

A mi no me vale que digan que no sabían nada en el colegio o instituto, tanto los profesores como la dirección tienen que esta al tanto que algo esta pasando en el Centro.

Lo estamos viendo esas personas, que suelen ser brillantes, pero todavía inmaduras no pueden con la presión, y muchas terminan suicidándose.

Pero pensemos que, en algunas otras, su mente puede, en un momento dado, revolverse ante sus verdugos y soltar toda esa rabia que se ha acumulado dentro de él o ella . Y ahí entra lo que yo pienso (no soy ninguna erudita en estos casos). ¿No pueden ser estos adolescentes los que en un momento de enajenación o rabia cojan un cuchillo o navaja y entren en el instituto pensando en agredir a quien se cruce en su camino?

Ahí dejo esta reflexión, que me hago se que yo no puedo hacer nada, pero procuro que los que están a mi alrededor no sientan esa mala influencia que se siente en nuestro alrededor.

Laura Oñoro






No hay comentarios:

Publicar un comentario