jueves, 23 de febrero de 2017

La Infantita

A ver Cristina tu que has tenido una super educación y una vida privilegiada, sin pedir ya tenías concedido todo lo que necesitabas y aún sin pedirlo siquiera y todo eso únicamente por nacer en esa familia, y que familia. Seguramente más o menos que los demás tu papa estaría tan orgulloso de su niña como la mayoría de los papas normales. Pero vas y te enamoras de un ladronzuelo y eso también le puede pasar a otro papa cualquiera seguramente pero claro está que tu no eres una mujer normal y tu papa tampoco.

Habrás observado que no te doy el tratamiento que por nacimiento te corresponde –de Infanta de España– porque estoy enfadada contigo, con tu papa que por cierto es el Rey hoy emérito, y me parece que le estoy viendo contándonos por TV: todos los españoles serán iguales ante la ley. Y yo, ingenua de mí, pensé qué que bien lo estaba haciendo, y resulta que nos estaba contando una milonga.

Sabes perfectamente que estoy hablando del juicio de tu marido y del tuyo propio después de once años. De él queda demostrado su catadura moral nula pero y tu papel que bonito de tontita y super enamorada... seguramente habrán presionado a quien corresponda para que salgas bien parada de este contratiempo porque claro tienes ese papa. Igual que le puede pasar a un padre corriente que su hija le defrauda eso no lo pongo en duda y la hijita se olvida de lo que tiene que hacer por ellos y por haber nacido en esa familia y por las trabas que les pusieron a tu abuelo y a padre y deberías saber como tenías que actuar; de sobra conocemos la historia de este país pero alguien... en este trance te ha llamado mujer florero. Pues tendrás que cargar con el titulito toda la vida pero te dará igual porque has conseguido lo que querías y te has llevado por delante los logros de tu familia pues te diré que si en este en este país por algunos españolity ya se están cuestionando la Monarquía tu le has hecho a tu familia un flaco favor con esta historia y podría ser que empezaran a ser bastantes más los que pensaran de la misma forma.

Ellos son conscientes que el pueblo es muy sabio y entiende perfectamente toda esta historia y como la han llevado y mira mientras tanto en este país otras tantas mujeres –más mujeres que tú– pero personas corrientes a ellas no las tildarían de mujeres florero porque saben que pasa en sus casas y ante una situación similar harían frente a un trago como este pero –tranquila– que aquí si se cumpliría la ley. Y no les serviría de nada decir que es que no saben nada y también están tan enamoradas de su marido como lo estas tú.

Amelia


































No hay comentarios:

Publicar un comentario