viernes, 17 de febrero de 2017

Pienso que...



Pienso que, después de unos cuantos años sin verla, cuando contemplé la foto me impresioné como nunca lo había hecho. Estuve bastante tiempo ensimismado ante esa imagen con mis 10 años de edad aproximadamente. Como si me costara trabajo el reconocer que aquel era yo.

Pienso que debió de ser la primera que me hacían, junto con otras a tamaño carnet que irían en el libro de escolaridad y en el carnet que me pedían en los exámenes del instituto donde estudiaba por libre. Las únicas maquinas de fotos que yo acostumbraba a ver eran, en las fiestas del pueblo, aquellas en las el fotógrafo metía la cabeza y luego había que sonreír y mirar al "pajarito" o a su mano izquierda levantada —eso sí, nunca con el puño cerrado—. Mi padre decía que eran muy caras, pues había que pagar unas cuantas perras gordas.

Pienso que, transcurridos más de 60 años desde entonces, no pude evitar hacer una especie de balance de mi vida cuando la miré con detenimiento. Incluso llegué a pensar que llegar a ser mayor es un privilegio extraordinario, sobre todo cuando uno ve la cantidad de cosas que se han ido quedando por el camino, y que con aquella edad cuando veía a alguien con la que tengo hoy, ese alguien era viejísimo.

Pienso que he realizado muchas cosas desde que me hicieron esa foto de ellas me quedo con mi familia, pero no sé si me he realizado yo, y eso es, porque, entre otras muchas cosas, ignoro cuando uno debe considerarse como tal. Afortunadamente creo que me quedan muchas cosas por hacer, y digo lo de la fortuna porque si tener todo hecho fuera estar realizado, yo no quiero estarlo nunca.

Pienso que no está nada mal que el mirar una foto nos haga reflexionar, sobre todo, si ello no nos hace caer en ningún tipo de pesimismo, sino más bien todo lo contrario, como puede ser el pensar que simplemente estamos más cerca del final del camino que hemos de recorrer, pero que "nos quiten lo bailao".

Pienso que ya está bien. Total para decir algo de una foto.

David D.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario