jueves, 24 de agosto de 2017

Campamentos de verano



En este verano que está próximo a acabar, han habido, como siempre, cantidad de campamentos para niños y jóvenes, suelen haber diferentes tipos, según las necesidades de los padres. Los hay urbanos y deportivos, éstos suelen desarrollarse en el mismo centro escolar los primeros y en los centros deportivos los segundos, en estos tipos de campamentos los niños vuelven a casa, volviendo al día siguiente a disfrutar de las actividades; y luego existen los campamentos en los cuales los niños están fuera de sus casas por unos días y en los cuales disfrutan de numerosas actividades al aire libre, por citar algunas: gimkanas, tirolina, etc. También desarrollan juegos de estrategia, manualidades, bueno un sinfín de juegos lúdicos que hacen que el niño desarrolle toda su creatividad.

Pero los más interesantes y provechosos son los campamentos de inglés, éstos son un gran refuerzo de inglés, ya que cuentan con monitores nativos, en ellos todas las actividades están dirigidas a practicar lo más posible esta lengua, y a la vez, familiarizarse con el bilingüismo lo antes posible ya que en un futuro las personas deberán desenvolverse en inglés con soltura sobre todo en el terreno laboral y es muy importante que se adquiera un nivel muy alto de inglés.

La edad más idónea para comenzar a asistir a los campamentos de inglés sería a los 2 ó 3 años, puesto que a esta edad los niños son esponjas y absorben con gran facilidad todo lo que se les enseña, pero si no puede ser, cuanto antes mejor, ya que cuánto más mayores sean los niños más les costará asimilar, tanto el aprendizaje del inglés, como de cualquier idioma en el cual se les quiera iniciar.

El aprendizaje de un idioma o varios en la infancia tiene beneficios en la edad adulta, tanto cognitivos, como de superación personal.

Así que por los beneficios adheridos al aprendizaje de un idioma a edad temprana, se deben fomentar en todos los colegios el bilingüismo, y que el 100% de las materias sean impartidas en inglés y se debería comenzar en las escuelas infantiles.

El conocimiento de un idioma de una manera fluida, en concreto el inglés, es una asignatura pendiente en nuestro país, y ojalá en futuras generaciones se pueda superar.

Maricarmen Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario