viernes, 14 de febrero de 2020

¿Para qué estudiar? Nuestras alumnas opinan


Estudiar para tener una cultura en tu haber es necesario. El estudio te da sabiduría en todos los niveles, y sirve para poder desenvolverte en el mundo entero: viajar, visitar países que te abrirán nuevos horizontes… Estudiar y adquirir cultura es auténticamente necesario hoy en día.
Creo que una persona joven debe tener unos objetivos y una meta en su vida. Lograr eso con lo que se sueña es una gran satisfacción. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Hoy en día los jóvenes creen que para sufragar los gastos hace falta solo unos padres dispuestos a pagar todo lo que necesitamos. Pero están equivocados: lo mejor que los padres pueden dar y pagar a sus hijos es una buena educación y preparación. Esa ha de ser la meta de los padres para que los hijos puedan cumplir sus objetivos.
Por otro lado, ¿las personas deben elegir sus estudios pensando en salidas laborales o en función de los gustos personales? El éxito dependerá de que los dos planteamientos encajen: hay que estudiar lo que a uno le gusta, pero la opción idónea sería hacer esto compatible con el análisis del terreno laboral y las salidas profesionales. Así uno podrá desarrollar el día de mañana su futuro en el mundo del trabajo.
Los jóvenes de hoy en día no tienen fácil poder cumplir sus objetivos, pero con tesón e ingenio, todo en esta vida se puede alcanzar.

Juana Taboada (Secundaria N2)

Hay muchas razones para querer sentirse realizado por uno mismo, y no tanto en función de la sociedad. Quien estudia, adquiere conocimientos, y eso puede ayudar a desarrollar sus capacidades. Lo que yo sepa me ayudará a protegerme en caso de peligro, y lo que estudiamos mantiene nuestro cerebro funcionando, e incluso nuestro cuerpo sano.
Cuando uno tiene un objetivo claro, definido y cuantificado en el tiempo, él mismo será una potente motivación. Hay que buscar un objetivo que nos haga crecer como personas y como profesionales. No hay nada más estimulante que un objetivo.
Tenemos que valorar nuestra vocación y las salidas laborales de los estudios relacionados con ella. Si estudio lo que me gusta, lograré mis objetivos, así como la excelencia académica, y podré encontrar trabajo más fácilmente.
El mercado laboral cambia mucho, y es difícil definir los estudios en este terreno. La realización personal es al final lo más importante.

Cristina Coronel (Secundaria N2)


La experiencia personal del escritor Jordi Sierra i Fabra sobre los talentos personales y la motivación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario