Os quiero hablar del ajo negro, no sé si lo conocéis pero es un gran remedio para prevenir enfermedades y mejorar otras, así tomando ajo regularmente prevenimos o mejoramos: la migraña, enfermedades cardíacas, la hipertensión, la diabetes, la fatiga, la gripe ya que sirve también como antibiótico natural, tiene poderes anticancerígenos, se usa para controlar problemas de tipo emocional como la depresión, protege el hígado, ayuda a asimilar mejor las grasas, desacelera el envejecimiento, y un largo etc.
El ajo negro se asimila mejor que el normal. Así las personas que tengan problemas para digerirlo con éste no tendrán molestias estomacales, este dato lo sé por experiencia propia.
También tiene algunas contraindicaciones, deben evitarlo las mujeres embarazadas o en lactancia, también como tiene propiedades anticoagulanrtes está contraindicado en personas que vayan a someterse a una intervención quirúrgica y en personas que tengan la tensión baja ya que tiene una sustancia que disminuye ésta.
Este tipo de ajo es un invento de los japoneses, lo descubrió un científico, ya que como a la mayoría de los asiáticos no les gusta su olor fuerte, este científico hizo una prueba, sometió una cabeza de ajo durante un mes a un proceso de ahumado y fermentación, al cabo de este tiempo descubrió como el ajo había cogido ese color oscuro que le caracteriza y apenas tenía olor y comprobó que se habían aumentado sus propiedades hasta en diez veces.
Por todo esto, os animo para que lo probéis y así os podréis beneficiar de sus magníficas propiedades. Como todo remedio natural, los beneficios se aprecian a largo plazo pero merece la pena la espera, vuestro organismo os lo agradecerá.
M.C. Prieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario