lunes, 29 de abril de 2019

Me presento: "Escalando horizontes"





Me permito, hacer una pequeña presentación, ahora que tengo una columna propia, dentro de la revista. Serán muchos los que se animen, pues ya lo hemos hecho tres colaboradores.

No es por méritos, al menos en mi caso. Para mí es más sencillo clasificar lo que escribo en una misma etiqueta, pues a veces no sé cual de ellas escoger, ya que tienen contenido muy variado.

Cuando comencé a participar en la revista, mi planteamiento era aprender de los demás, leer lo que escribían los demás, pero en mi interior me decía que yo nunca lograría escribir algo que pudiera ser publicado, o enlazar unas líneas sostenibles. Tenia miedo escénico, pero hice mi primer intento y me acogisteis. Es más, me animasteis y me sentí a gusto. Luego continué escribiendo, y comprobé, que si nos paramos un poco, todos tenemos un mundo interior riquísimo. La vida misma, junto con campos o tendencias más afines, y cosas que podemos compartir con los demás. Otras surgen, o nos lo sugiere algún libro, etc.

“Escalando horizontes” Yo os diría que podría titularse "contra corriente" o "pensando en positivo". Pues escribo sobre temas actuales, pero desde mi corazón, no desde las campañas (ideológicas, o de negocios disfrazados de campañas) poniéndome siempre en el lugar "del mas débil”. La tendencia a interiorizar las cosas y en cierto sentido, mi olfato crítico, me lleva a ser muy humana y defender todo lo que puede pretender directa o indirectamente, poner a la persona en una situación vulnerable e indefensa.

Me gusta la antropología, selecciono las fuentes que me llegan más, porque van al fondo del corazón del hombre y conecto con ellas, y de esas fuentes bebo y sacio la sed del conocimiento sobre la persona y todos los aspectos que atañen a su modo de actuar y sus sentimientos más profundos. No tengo temas preferidos, pero sí el modo de enfocar.

No siempre lo puedo hacer, pero lo intento. Dedicar unos días al año, en algún curso intensivo de esta materia, sea asistencial, conferencias, a distancia. No puedo decir, ni mucho menos, que sea experta, pero sí puedo decir que, en la medida de mis posibilidades, procuro enfocar los temas desde el punto ético y moral de expertos. Y lo que escribo es resultado de este estudio y mis convicciones.

No me siento ligada a ningún compromiso mas que el de responder a mi forma de ser ni siquiera a la difusión de mis escritos, ya que el alcance de la revista, es en el entorno del CEPA Pablo Guzmán, y solo algunos lo leerán. No tengo ningún afán personal, por el contrario, quizás es resaltar la otra cara de la información que no está de moda. Quiero y busco ser coherente, que mi modo de pensar y escribir corresponda a mi modo de vivir. Hay un dicho que oí a mis padres que resume mi espíritu: "haz el bien sin mirar a quien".

Lucía Sanz

1 comentario: