- 250 g harina común
- 280 ml. cerveza negra (Mahou)
- 75 g cacao en polvo sin azúcar
- 400 g azúcar de caña
- 120 ml nata líquida para montar 35%
- 2 huevos
- 250 g mantequilla
- 1 c/p esencia de vainilla
- 1 c/p bicarbonato sódico
- 12 fresas
- Ingredientes para la cobertura - mousse de cerveza negra
- 75 ml. cerveza negra
- 100 g azúcar de caña
- 3 hojas de gelatina
- 250 g crema de queso (Philadelphia)
- 200 ml nata líquida para montar bien fría 35%
Mousse de cerveza negra
- Hidratar la gelatina en un bol con agua fría.
- Hacer un almíbar con la cerveza negra y el azúcar: en un cazo, calentar la cerveza junto con el azúcar hasta disolverla. Incorporar las hojas de gelatina hidratada y bien escurrida. Mezclar bien. Dejar templar.
- Montar la nata y mezclarla con el queso crema. Incorporar el almíbar de cerveza y mezclar con movimientos envolventes hasta obtener una mousse homogénea. Reservar en una manga pastelera en la nevera.
- Calentar a fuego bajo la mantequilla con la cerveza hasta que la mantequilla se derrita. Reservar
- Mezclar los ingredientes solidos de la masa. Colocar el azúcar en un bol, añadir la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato. Mezclar y reservar. Añadir la nata con los huevos y la esencia de vainilla. Añadir a la mezcla de cerveza y mantequilla, mezclar y batir bien.
- Precalentar el horno. Verter la masa en un molde redondo engrasado y hornear a 180ºC durante 50 minutos. Dejar enfriar antes de rellenar el bizcocho.
- Filetear las fresas. Abrir el bizcocho por la mitad y cubrir la base con el carpacho de fresas y rosetas de mousse de cerveza negra. Tapar con la otra parte de bizcocho y acabar de decorar con fresas y rosetas de mousse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario