jueves, 26 de abril de 2018

Amor

Sin lugar a dudas el amor es un arte que requiere esfuerzo y dedicación. Es un error pensar que el enamoramiento se tiene que basar cuando dos personas NO SE CONOCEN, y el tiempo que pasan durante los primeros encuentros pasa tan rápido que apenas te das cuenta, pues esto es algo efímero ya que no dura eternamente. Cuando deja de fluir ese estado llamémosle “felicidad” se da paso a la frustración y decepción pues nos damos de bruces con la realidad pues no es el amor que creíamos en un principio. Tampoco el AMOR se tiene que desarrollar con respecto a un intercambio de compra-venta, sin embargo los valores sentimentales y económicos están presentes en la mayoría de las relaciones de pareja. Aquello que llamamos amor no es sólo amar sin restricciones cuya finalidad es el acto sexual sin más. Podríamos definir el amor como una forma de conocerse y comprenderse donde aceptas a la otra persona con sus defectos y virtudes o con lo bueno o lo malo de ella y así de este modo tener una EXPERIENCIA PERSONAL, que es fundamental para un compromiso más serio: “EL MATRIMONIO”. Llegados a este punto el amor sería como una unión de dos seres que se necesitan el uno al otro y están compenetrados. Es realmente importante que, también, exista cierta independencia, madurez y respeto mutuo para poder sobrellevar o afrontar el día a día (aunque no es así en la mayoría de los casos)

Esa necesidad PROFUNDA, que nace de la propia capacidad amar, admitir a la otra persona como reflejo de ti mismo/a debería dar felicidad.

Sin amor hacia lo matriarcal, patriarcal, incluso a “Dios” no habría mundo pues en cada una de esas facetas todos nos identificamos. Por esto muchas personas se sienten DAÑADAS y sufren inexorablemente ya que lo que llamamos AMOR no es un acto de voluntad y como tal se transforma en ODIO Y REPULSIÓN. Los hombres y las mujeres que dedican su vida a la satisfacción sexual de manera continua, sin restricciones no son felices y a menudo sufren graves síntomas y conflictos neuróticos.

En definitiva desde mi punto de vista no es que haya dejado de creer en el amor y tampoco quiero hacer creer a los demás que el amor carece de importancia, sin embargo tengo que remitirme a mi propia experiencia pues llevo muchos años sola sin complicarme la vida con alguien. En realidad, todo el mundo está deseando amar, se escuchan canciones o se ven películas donde alguna tienen un final feliz y otras por desgracia no, pero seguimos pensando que hoy en dia no nos damos cuenta que hay muchas cosas que aprender acerca del amor.

Sonia Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario