Los regantes y agricultores de las Cuencas del Segura y también del Júcar siempre están pidiendo al Gobierno Agua. Agua para regar sus huertas y sus huertos. Todo el agua les parece poco y por consiguiente, este mes de abril de 2018, el Gobierno ya les ha transvasado una cantidad determinada de hm3.
Las comunidades perjudicadas son Castilla la Mancha y también Extremadura, ya que el Rio en verano no lleva caudal sufriendo una severa sequía los campos y las personas que de él han vivido en el último siglo.
Otras Cuencas deberían darles agua, por ejemplo la del Ebro, que este mes de abril con tanta lluvia está desbordado. Los Aragoneses se negaron a llevar agua del Ebro hacia el Segura. para ello en las elecciones votaron al cantautor José Antonio Labordeta. Su promesa electoral era “No trasvasar agua del Ebro a Murcia”. Dijeron “un río es un ecosistema y no se le puede quitar su caudal” Labordeta ganó la elecciones. Y el Ebro no perdió su agua.
El Tajo no tiene quien le defienda tan contundentemente. El Presidente de Castilla la Mancha, sí. Puso el grito en el cielo, pero no ha servido de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario