Os preguntaréis cada uno de los que estáis en esta reunión porque siempre estoy una y otra vez recurriendo a comentar asuntos sobre lo que es la “Gente tóxica”.Con esto no quiero decir que en cada uno de nosotros no exista un “Buen corazón” y que las personas carezcan de sufrimientos pero es verdad que es inevitable encontrarse con gente de este tipo que intenta, ya sea por diferentes motivos impedir que hagas tu vida como realmente uno desea y quiere. También es cierto que hay personas que ante esta clase de intereses “mal creados”, saben muy bien quién es tóxico y quién no y no se complican la existencia en estos asuntos porque saben de antemano la problemática que ello conlleva y se aplican de manera inmediata una solución o se crean una barrera emocional para que esto no les afecte. Desde mi punto de vista la “Gente tóxica”son aquellas personas que, cualquiera, se puede encontrar en diversas circunstancias y, que de un modo u otro te hacen la vida imposible. Sin embargo hay que reconocer que todo el mundo en algún momento de nuestras vidas hemos descargado nuestros problemas sobre los otros porque nos hemos sentido humillados, intimidados, o culpables por aquello que creemos tener razón. Pero existen personas que siguen culpabilizándote por ello pues tienen que llevar razón en todo. Me refiero a personas que te absorben la energía, son negativos/as, no te escuchan, no se implican… etc Ante este tipo de personas que se creen el centro del universo, saben muy bien hurgar en tu herida pues ellos/as saben que en algún momento de tu vida te has sentido vulnerable y débil y así es muy fácil dejar las puertas abiertas para que entren en tu vida, a no ser que llegue un momento que te vuelvas FUERTE para que de buena no te tomen por gilipollas (valga la expresión).
Existen muchos tipos de “Personas tóxicas” pero sinceramente no me voy a extender más en estos asuntos y voy a dar algunos ejemplos que yo considero que son los que están a la orden del día y espero que, escribiendo este artículo, quede zanjado este asunto.
Está claro que la falsedad, el meteculpas, el envidioso, el pesimista, el cotilla, el mediocre, el que ofende violentamente y no cree en la HUMANIDAD, el autoritario… etc. Todas estas personas, siempre van a tratar de levantarte de tu asiento y llevarte por donde ellos quieren pero si les pones freno a tiempo y no cedes a sus propósitos no habría ningún problema o no existirían condicionamientos que son perjudiciales sobre todo para la persona que se deja llevar por todo ello
Quería terminar este artículo con un cuento que tiene moraleja: Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga, cuando estaba a punto de comérsela, ésta le dijo ¿Puedo hacerte una pregunta? La serpiente respondió: En realidad nunca contesto preguntas de mis víctimas, pero por ser tú te lo voy a permitir. Entonces la luciérnaga contestó: ¿Te he hecho yo algo? “NO” respondió la serpiente ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? Preguntó la luciérnaga “NO” volvió a responder la serpiente. "Entonces ¿Porque me quieres comer?" dijo el insecto “Porque NO SOPORTO VERTE BRILLAR” respondió la serpiente.
Sonia Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario