Aunque el fallo se hace a finales del año anterior, es el 23 de abril cuando se entrega el premio conmemorando la muerte de Cervantes, nacido en 1547 en Alcalá de Henares y fallecido en Madrid en 1616. Este genio de la literatura nos dejó en su legado muchas obras: Romances, Entremeses, teatro, etc. Pero su obra por excelencia ha sido El Quijote, de fama universal y traducida a varios idiomas, con la que Cervantes alcanzó la inmortalidad.
Ese día, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, S.M. El Rey entregará el galardón al nicaragüense Sergio Ramírez, primer centroamericano en recibir este premio. Al leer el fallo, El Ministro de Cultura señaló que su libro reflejaba la viveza de la vida cotidiana, convirtiendo la realidad en obra de arte.
También por estas fechas, se organizan actos literarios y se leen fragmentos de El Quijote en centros culturales, colegios e institutos.
Hace unos años, invitada por la directora de nuestro C.E.P.A., tuve el honor de participar, en el Círculo de Bellas Artes, en la lectura continuada de El Quijote, de lo que me sentí muy orgullosa.
Y yo me pregunto, ¿por qué esperamos a esta fecha para rendir homenaje al libro?
Si nos aficionamos a la lectura, comprobaremos lo importante que es. Un libro es como el mejor de los amigos, llena nuestros ratos de ocio, despeja nuestra mente y nos acompaña.
Dedicar un tiempo a la lectura, nunca es tiempo perdido
P. Santoyo
Abril de 2018
Totalmente de acuerdo Pilar. Para mí leer es un muy agradable pasatiempo. El hábito de la lectura aumenta el vocabulario, favorece la concentración y la empatía y además activa nuestra memoria. ¡Qué más se puede pedir!
ResponderEliminarYa sé, unas torrijas.....???
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarTe adoro Pilar.....!!!!
ResponderEliminar