martes, 23 de enero de 2018

Jubilaciones

Empezare por deciros que estoy muy muy indignada.

Primero, toda la vida trabajando, ¡gracias a Dios! y cotizando. Entonces nos contaron a todos los trabajadores que nosotros cotizábamos para pagar a los que estaban jubilados en ese momento y que, después, cuando nosostros llegaramos a esa edad tendríamos garantizada la nuestra con los cotizantes que estuvieran trabajando en ese momento. Esa era la teoría. Porque ya entraremos en el apartado de las pensiones de nuestros hijos, que, según estamos viendo venir el tema, los pobres lo tienen no negro: lo tienen peor.

En el momento actual nos encontramos con muchos jubilados que han cotizado 40 y hasta 50 años y no estoy exagerando nada. Y ahora empiezan a contarnos la milonga de que no saben de donde van a sacar para seguir pagando la jubilación porque se están quedando sin dinero. Así, por contarlo de una forma muy sencilla y para que lo pueda entender cualquiera.

Desde que en este país se instauro la democracia, estos políticos que nos han gobernado se han dedicado a hacerlo no demasiado bien en el capitulo de las pensiones. Pero también se han dedicado, entre otras cosas (algunos, no todos ellos), a procurarse un buen patrimonio y a destruir nuestras reservas, y se han llevado el dinero de las pensiones, por no citar que es probable que a la vez (también puede haber pasado) no hayan sabido gestionar muy bien ese dinero (nuestro dinero), o, incluso, probablemente, a emplearlo en dios sabe dónde.

Yo tengo una duda, dado que somos tan “buenismos” en esta España nuestra, ¿porque tienen que salir los gastos del mismo fondo que de nuestras pensiones? Las pensiones contributivas y las no contributivas, todo del mismo saco. ¿Es que no han sido capaces estos políticos de pensar durante años y años haciéndolo así que tenían que haber encontrado otra formula? y dedicar una partida de dinero de los fondos de los que dispone el gobierno y que reparten entre todas las administraciones y después ocuparse de estas pensiones que, no digo yo que no sea necesario. En ningún momento cuestiono que no tengan que recibirlo tantas y tantas personas, en la mayoría de los casos, tan necesitadas, pero... nosotros, todos los cotizantes que llevamos 20, 30, 40 y hasta de casi 50 años, no tenemos por qué pagar el pato de tanta insensatez por parte de nuestros políticos. Porque ellos saben ocuparse muy bien de ellos mismos, y de su futuro, cuando terminan su mandato. Y es que, en muchos casos, es vergonzosos lo bien situados que se quedan, y con que poquitos años ¿eh?

Y ahora empiezan a asustarnos con que nos vayamos preparando para quién sabe qué recorte, y siguen tan tranquilos subiéndonos el 0,25 todos los años.

Y si hablamos de nuestros hijos, a partir de los 30 años a los pobres, ya les están comiendo el tarro de que deben de hacerse un plan de pensiones para su jubilación. “Vosotros, trabajadores, seguid cotizando pero no os garantizamos nada”. Y ni siquiera les da vergüenza.

Todas estas dudas y algunas más tenemos bastantes jubilados, quiero pensar con optimismo que se pongan a trabajar para solucionarlo.

Amelia G. Luengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario