martes, 21 de febrero de 2017
Marketing
MARKETING
¿Qué es el marketing? Nos preguntamos aquellos que desconocemos este vocablo. Pues bien amigos lectores lo que denominamos “mercadotecnia significa la compra y venta del producto en el mercado y, los estudios que se llevan a cabo para tal fin. Sería erróneo, y de hecho lo es, confundir marketing con “publicidad y “comunicación”, puesto que aunque están interrelacionados de algún modo, no es lo mismo. Si nos adentramos un poco más podríamos tratar su historia, es decir, echemos la vista atrás y examinemos las diferentes etapas del marketing que han existido en el transcurso de los años. Empecemos el recorrido por los años 60 donde hubo un intercambio de bienes y servicios (una especie de trueque) que estaba orientado unicamente al producto y la venta una mera transacción. Prosigamos en la evolución del mercado y nos estacionamos en los años 80. En esta década los estudios del mercado estaban destinados para empresas sin ánimo de lucro (fundaciones , ong… etc) Ya en pleno siglo XXI llegamos al 2004. Ya damos un toque al consumidor creándole una satisfacción por la adquisición del producto. En la actualidad es un conglomerado de individuos y grupos que necesitan y DESEAN, creando e intercambiando productos u otras entidades con valor para otros.
Para mí personalmente el marketing es el arte de “reinventarse” ¿Qué sería del mundo si no hubiera algo que nos motivase y nos hiciera ilusión? ¿quién no ha comprado un producto a lo largo de nuestra vida como por ejemplo una bici, un perfume o, para los más pequeños, un muñeco y así nos ha creado unas expectativas de valor que nos ha encandilado hasta al más crítico? Sí señores para algunos será puro negocio pero en mi opinión es una forma de CREAR Y PODER LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE LO QUE QUEREMOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario