viernes, 24 de marzo de 2017

Philippe Halsman en Caixaforum

Halsman llegó a París en 1928 huyendo del episodio que marcó su vida, la muerte de su padre de la cual fue acusado. En París conoció a Guide, Chagall, Malraux, Valéry, o Le Corbusier.

Su arte con la cámara consiste en la búsqueda de la psicología de las personas que retrata. consiguió 101 portadas en la revista Life. Entre otros, Audrey Hepburn, Marc Chagall, Le Corbusier o Albert Einstein.

Retrató a Marilyn durante la década de los 50, y la hizo saltar más de 200 veces en una sesión hasta que consiguió la portada de la revista "Life". Supo extraer de ella la imagen de sex-symbol y también la naturalidad que la caracterizaba en privado. La sección de "jumpology" recoge su interés por la psicología. Él decía que sus retratados, preocupados por el salto, se les caía la máscara.

En la serie "Dalí Atomicus", lanzando gatos y agua al aire en una escena que repitieron 26 veces, montada posteriormente y con el propio Dalí pintando un cuadro en el contacto de la foto, es el otro gran apartado de la exposición, el de una colaboración que se prolongó más de 30 años.

Philippe Halsman, el fotógrafo de Marilyn, en CaixaForum Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario