lunes, 6 de marzo de 2017

Solidaridad

“Lo que de verdad importa” es una película cien por cien benéfica. Todo el dinero recaudado irá a unos campamentos distribuidos por todo el mundo y construidos por una asociación fundada por Paul Newman hace veinte años. Tienen como finalidad que niños con cáncer puedan pasar unos días allí disfrutando y olvidándose durante un tiempo de la vida en el hospital.

Esta película es la segunda como director, productor y guionista de Paco Arango. La primera se estrenó en el 2011 con el título de “Maktub” y la recaudación efectuada permitió donar medio millón de euros al Hospital Niño Jesús para realizar las obras de transformación de una de las plantas para destinarla a transplantes de médula y convertirla en una de las más importantes de España y quizás de Europa. La luz y el color inundan sus habitaciones.



La película recién estrenada “Lo que de verdad importa”, no por ser benéfica es aburrida o sensiblera, todo lo contrario: es entretenida, tiene muchos toques de humor y un final emotivo y feliz.

Paco Arango, después de su etapa de cantante en la que grabó tres discos, participó en varias series de televisión. Posteriormente se planteó que quería hacer algo más; tenía familia, dinero y salud y decidió que quería llevar a cabo algo que fuera un reto para él. Pidió consejo y un amigo le propuso ir un día a la semana al Hospital Niño Jesús a pasar tiempo con los niños enfermos de cáncer. Pasó de estar un día a ir todos los de la semana.

Lleva ya quince años siguiendo de cerca esta enfermedad. En 2005 creó la Fundación Aladina, una organización independiente que proporciona apoyo emocional, material y psicológico a los niños, adolescentes y sus familiares que tienen que luchar contra la enfermedad.

Hay quien piensa que con dinero, cualquiera haría lo mismo. Una vez escuché decir a alguien que las cosas no se compran con dinero sino con tiempo, con tu tiempo. Destinarlo a acompañar a esos niños, haciéndoles sonreír es algo importante. Yo lo llamo solidaridad y ojalá hubiese más personas así, porque es “lo que de verdad importa”.

Pilar Santoyo
Marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario