Una música relajante combate situaciones de estrés y de ansiedad. Cuando estamos tristes y melancólicos es la mejor medicina, Los niños autistas mejoran la interrelación en su núcleo familiar y en el mundo exterior.
La música ayuda con la alimentación, hay estudios que dicen que cuando se come con música relajante y con luz tenue se come menos que cuando no se come en estas circunstancias; así que si los que han hecho estos estudios están en lo cierto, es una ayuda a la hora de ponerse a régimen.
Es importante en las guarderías, ahora recuerdo cuando mi hija iba a la guardería; cuando los padres íbamos a recogerlos , los niños estaban tranquilos y en silencio, no había truco, eran Bach, Beethoven, Vivaldi..., sus compañeros de los últimos minutos de estancia en la clase, eso era todo, por eso el dicho de que "la música amansa a las fieras"
¡Era increíble!
Nos emocionamos con sus letras, las historias que se cuentan son relatos de pedacitos de una vida, a veces recuerdan a amores pasados y presentes. Yo recomiendo que investiguéis en el álbum de vuestra vida y que recordéis qué música, qué canción os hacía vibrar, emocionaros y sigáis empapándoos de sus notas y que sigáis vibrando con sus letras y melodía, así parecerá que el tiempo no ha pasado y viviréis una segunda juventud.
Con la música he llorado, he soñado, he reído y he amado.
El mundo y las personas son mejores con la música, es fundamental para nuestras vidas ¡es una gran terapia!
La música entra por los oídos y llega a los corazones.
M.C. Prieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario